Neumáticos radiales contra convencionales
12 abril, 2019Llantas sólidas y neumáticas para montacargas
Gran parte del buen funcionamiento y movilidad de los montacargas depende de sus llantas. Estos equipos industriales están expuestos a prolongados tiempos de uso y a trabajos sobre distintas superficies.
Existen varios tipos de montacargas, pero la principal decisión gira sobre el uso de llantas sólidas o llantas neumáticas para las unidades. Aquí de compartimos información sobre las principales características de estos aparatos.
Llantas sólidas:
Estas llantas de montacargas son recomendables para cuando no queremos detener el uso de la unidad, es decir, llegan a estar en funcionamiento hasta 24 horas o más. Además, son muy resistentes, por lo que no se ponchan ni dañan al circular en terrenos irregulares.
Las llantas sólidas no pierden la presión y tampoco se desgastan con facilidad. ¿Sabes entonces si tú montacargas tienes el neumático indicado?
Llantas neumáticas:
Son perfectas para operaciones sobre terrenos irregulares donde es necesaria una mayor flexibilidad de la unidad, o en otras palabras, que la llanta apoye al amortiguamiento del equipo.
A diferencia del neumático sólido, éste no puede circular en áreas donde haya pedazos que puedan poncharlo. El nivel de severidad del terreno debe ser de media o baja severidad. En el caso de la presión, ésta debe variar según la operación y carga a soportar.
Fuente: llantasweb.com.mx